El diputado Iván Flores se mostró en desacuerdo con las medidas de presión anunciadas por el Movimiento Regionalista de Los Ríos, para manifestar su rechazo a la doble vía con peaje para los accesos a Valdivia.

El movimiento ciudadano manifestó su total rechazo a la construcción de una doble vía de acceso a Valdivia que incluya el cobro de peaje, motivo por el cual convocó a una manifestación para el 18 de julio, fecha en que estará en la ciudad el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La idea fue rechazada por el diputado por el Distrito 53, Iván Flores (DC), quien sostuvo que si bien apoya el mejoramiento de los accesos a la capital regional, está en desacuerdo con las manifestaciones anunciadas, asegurando que el mejor camino es el diálogo franco y abierto, donde se planteen de forma clara los problemas.

El parlamentario añadió que el Gobierno está escuchando todos los planteamientos, y prueba de ello es la visita que el ministro realizará a Valdivia, por lo que a su juicio, antes de pensar en marchas o embanderamientos, es necesario explorar todas las alternativas disponibles de diálogo.

Flores explicó que toda la ciudadanía está apoyando el mejoramiento de los accesos a la capital regional y aunque existan distintas opiniones, se debe comprender los escenarios y las responsabilidades que tienen las instituciones públicas en esta materia.