La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un reclamo de ilegalidad hecho por Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para incorporar en su página web los sueldos de partes de sus gerentes.

En fallo unánime la Corte determinó confirmar la decisión que ordenó incorporar los sueldos de los gerentes de la empresa al sitio web, y que cuya publicación había sido solicitado por el ciudadano Juan Ugalde Ramos.

La sentencia determina que el Consejo Para la Transparencia (CPLT) actuó apegado a la ley al solicitar incorporación del los sueldos del gerente General, gerente de Ingeniería y Planificación y el gerente de Negocios Inmobiliarios que no eran públicos en el sitio web institucional.

“De acuerdo al organigrama de la empresa los gerentes responsables de la dirección y administración de la empresa, son únicamente el Gerente General y el Gerente Master Plan, ocupándose las demás gerencias de desarrollar su actividad en áreas técnicas específicas de acuerdo a las instrucciones superiores de dirección y administración del Gerente General”, dice el fallo.