temas del día

Notas


Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad proyecto de saneamiento y regulación de loteos

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad la Comisión de Vivienda del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de saneamiento y regulación de loteos.

Esta iniciativa, que fue presentada por los parlamentarios Eugenio Tuma (PPD) y José García Ruminot (RN), busca permitir que los loteos urbanos y rurales que no han sido recepcionados por no cumplir las exigencias de urbanización puedan obtener una recepción provisoria.

El senador Eugenio Tuma, detalló que esperan que este trámite se convierta en la modificación definitiva de la ley.

En tanto, el senador José García Ruminot, indicó que al resolver los problemas de los loteos irregulares se mejora la calidad de vida de quienes habitan en estas condiciones.

La encargada del Programa de Vivienda de la Municipalidad de Temuco, Paola Quiroga, manifestó que la aprobación de la iniciativa podría responder a los 108 comités de loteos irregulares que actualmente tiene la capital de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados