temas del día

Notas


Colegio de Profesores se reúne con el Mineduc para tratar ‘agenda corta’ de la cartera

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores dijo que espera una respuesta positiva a sus peticiones tras terminar la exposición de los puntos de la denominada agenda corta al Ministerio de Educación.

La reunión entre el magisterio y la cartera, representada por la subsecretaria Valentina Quiroga, es la quinta desde que se iniciaron los diálogos.

La ronda contempla entre sus puntos el respaldo del proyecto de profesores a contrata, el reajuste al ingreso mínimo docente, bono de retiro y la solución de la deuda histórica.

Este último tópico fue el centro de la jornada, tras la cual Jaime Gajardo sostuvo que están las condiciones para reparar una deuda que se mantiene por años.

Asimismo, señaló que con esta reunión finaliza la fase de exposición de temas, por lo que ahora -aseguró- el ministerio de Educación debe dar una respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados