Los 12 artistas de la compañía realizaron una intervención urbana en la Plaza Nueva Zelandia en la comuna de Providencia, donde invitaron al público a participar de diferentes disciplinas del arte circense.

Una sorpresa se llevaron los transeúntes que al mediodía del lunes 14 de julio paseaban por la Plaza Nueva Zelandia de Providencia, debido a que los canadienses Cirque Éloize realizaron una intervención urbana como parte de la promoción de su segunda visita a Chile, esta vez con el espectáculo Cirkopolis.

En la actividad participaron los doce artistas de la compañía, quienes además de animar al público presente, mostraron un show que incluyó actuación y disciplinas del arte circense como el malabarismo, parada de manos y acrobacias aéreas.

“Nos hemos sentido muy bien, ha sido una gran experiencia tal como en 2011, cuando visitamos el país con nuestro espectáculo Rain. Estamos muy emocionados de presentarnos nuevamente en Santiago, porque es una ciudad hermosa y nos sentimos con mucha suerte de estar acá”, explicó Valérie D’Amours, tour manager del espectáculo.

Además, Valérie envió un mensaje a quienes asistan a ver el montaje: “No se pueden perder la oportunidad de vivir la experiencia Cirkopolis, que es protagonizada por doce artistas multidisciplinarios que tocarán sus corazones, sorprenderán sus ojos y los llevarán al límite de sus emociones. Es una perfecta combinación entre circo y danza contemporánea, acompañada de proyecciones audiovisuales y una banda sonora muy original”.

Cirkopolis en Chile es presentado por Fundación Teatro a Mil y Banco Edwards|Citi, auspiciado por Portal La Dehesa, y tendrá funciones entre el 17 y 27 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes, siendo un imperdible panoramas de vacaciones de invierno.
El montaje que acaba ser premiado como “Mejor Experiencia teatral única” en los Drama Desk Awards 2014, muestra la historia de un grupo de personas que se rebelarán contra la monotonía y desafiarán a la gran ciudad-fábrica en la que viven. ¿Cómo lo harán? A través de disciplinas como la contorsión, acrobacias, la rueda Cyr, el diábolo, telas y cuerdas, el trapecio y las pirámides humanas, entre otras. Todo esto acompañado del humor, la emoción, la música y proyecciones audiovisuales en 3D, que prometen transportar a los espectadores a otra dimensión.

Con más de 150 mil espectadores y más de 150 funciones en 38 ciudades de 12 países, Cirkopolis llegará a Chile para sorprender y encantar al público nacional a lo largo de 14 funciones, y luego de un exitoso paso por Ecuador (con presentaciones en Quito y Guayaquil).
¡No te lo pierdas! Los precios de las entradas varían entre $16.000 y $44.000 y ya están a la venta a través de www.fitam.cl, en el Teatro Municipal de Las Condes, en Boletería Teatral en Costanera Center (Nivel 1) y en Boletería Cirkopolis en Portal La Dehesa.

Circo-teatro contemporáneo

Cirque Éloize, la compañía que innovó sacando el circo de las carpas y llevándolo a las salas de teatro, se ha destacado durante más de 20 años por su permanente búsqueda de la perfección artística. Reconocidos como líderes del arte circense contemporáneo, cuentan con diez producciones originales con las que han realizado más de cuatro mil funciones en 440 ciudades de 40 países, reuniendo a más tres millones de espectadores.

La fama internacional de Cirque Éloize los ha llevado a participar en prestigiosos festivales de todo el mundo y ser parte de la cartelera de Broadway con su espectáculo Rain, el mismo que trajeron a Chile en 2011, presentado también por Fundación Teatro a Mil.

Coordenadas Cirkopolis
Dirigido por Dave St-Pierre y Jeannot Painchaud

Lugar: Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300)
Funciones: Del 17 al 27 de julio.
Horario: Lunes a viernes a las 20:00 horas. Sábado y domingo doble función, a las 15:30 y 20:00 horas.
Valor de las entradas: $16.000 palco, $24.000 lateral, $38.000 platea general y $44.000 platea preferencial