Un artefacto explosivo detonó al interior de un carro de la Línea 1 del Metro de Santiago en la estación Los Dominicos, provocando daños en las ventanas y asientos del vagón.

Según los antecedentes, luego de finalizar el recorrido a eso de la medianoche, el conductor descubrió una mochila abandonada bajo uno de los asientos. Al revisar el bolso, descubrió que contenía un extintor y diversos cables.

Tras el hallazgo, se dio aviso a personal de Carabineros. No obstante, mientras se esperaba el arribo de los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros -GOPE- el artefacto estalló, según detalló el comandante de Carabineros, Alfonso Fernández.

No se informó de personas lesionadas producto de la detonación, que no ha sido atribuido a algún grupo o movimiento.

Personal del Laboratorio de Criminalística junto al GOPE realizaron las pericias respectivas para identificar a los responsables del hecho, que es investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur.

De acuerdo a las primeras diligencias, el extintor de un kilo aproximadamente estaba relleno con pólvora, el que detonó gracias a un sistema de relojería.

El servicio de transporte subterráneo no se vio afectado producto de este atentado. Mientras que la empresa Metro no se ha pronunciado públicamente al incidente.

El intendente metropolitano Claudio Orrego, en tanto, señaló que se harán parte de las eventuales acciones legales en contra de los presuntos responsables del atentado.

Recordemos que este no es el primer ataque registrado en el Metro, puesto que en junio de 1986 un artefacto explosivo detonó en un carro de la Línea 1 a la altura de la estación Tobalaba, dejando como saldo un fallecido y seis lesionados.