Un accidente entre dos buses interurbanos dejó 12 personas lesionadas en el sector de Cayurruca, entre las comunas de Río Bueno y Lago Ranco en la región de Los Ríos.

El accidente de tránsito ocurrió en la ruta T85, dejando 12 lesionados de carácter leve, entre ellos a los conductores de los vehículos.

Ambos buses eran de recorrido interurbano de la línea de transportes Vivanco, y se dirigían desde Río Bueno a Lago Ranco cuando colisionaron por alcance.

Así lo explicó el subteniente Andrés Tobar, quien detalló que el accidente se produjo pasado las 17:00 horas en el sector de Cayurruca, a dos kilómetros de retén de Carabineros de Diumén.

Tres de las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Base de Río Bueno, y las nueve restantes fueron atendidas en la posta de la localidad de Cayurruca.

Según información policial, no se han establecido los motivos de la colisión, aunque se descarta estado de intemperancia de alguno de los choferes. Sin embargo, se investiga si uno de los buses habría ido a exceso de velocidad.