Una condena de presidio perpetuo calificado, osea 40 años de cárcel sin derecho a beneficios, espera el Sename en La Araucanía se aplique en contra del hombre acusado de secuestrar, golpear y violar a una menor de 11 años en Curacautín.

José Adán Fuentealba fue formalizado ayer por los delitos de sustracción de menor con resultado de violación y lesiones menos graves, donde el Sename participa como parte querellante.

Su directora regional, Ximena Oñate, indicó que lo que ha sucedido con la menor y su familia es una de las situaciones más graves de vulneración que se pueden enfrentar, teniendo como desafío un proceso reparatorio y donde parte de éste será alcanzar las sanciones más altas, en este caso el presidio perpetuo calificado, la máxima pena permitida por la legislación chilena.

La autoridad de Gobierno, señaló además que se deben hacer los análisis necesarios y avanzar en todas las mejoras de proceso, ya que el hombre de 50 años detenido, ya registraba una condena por homicidio en 1988 y por violación en 2005.

José Adán Fuentealba, permanecerá en prisión preventiva en la Cárcel de Temuco durante los 4 meses de investigación autorizados por la jueza para el cierre de la causa.