Tres combatientes del Hezbolá libanés y tres rebeldes sirios murieron las últimas 24 horas en violentos combates en la frontera, afirmaron el domingo a la AFP una fuente del partido chiita y un responsable de los servicios de seguridad libaneses.

“Los combates se enfrentan desde la noche del sábado a milicianos del Hezbolá y rebeldes en una región fronteriza no delimitada entre Siria y Líbano”, indicó el responsable de seguridad, que requirió anonimato.

“Tres mártires de Hezbolá cayeron” en estos combates, según la fuente del movimiento libanés.

El responsable de seguridad indicó a su vez que “los combates se intensificaron la noche del domingo, tres combatientes sirios murieron y 10 resultaron heridos”, indicó. Con anterioridad había señalado un muerto en las filas de Hezbolá.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) señaló por su parte “dos combatientes de Hezbolá muertos y varios heridos”.

“Los choques entre los dos campos son diarios pero esta vez parece que Hezbolá ha pasado al ataque para acabar con las bolsas rebeldes”, afirmó a la AFP Rami Abdel Rahmane, director del OSDH.

El apoyo del partido chiita libanés al ejército sirio provoca la ira de los sunitas sirios y libaneses, además de dividir profundamente en Líbano.