La Comisión de Educación del Senado pondrá en tabla el próximo martes 22 de julio la discusión del proyecto de ley de titularidad de profesores a contrata, lo que permitirá que los docentes que estén más de tres años en esta modalidad pasen de inmediato a la planta de profesionales.

El anuncio lo realizó el Presidente de la Comisión, el senador del Partido Socialista Fulvio Rossi, aludiendo a que la reforma se debe hacer con los profesores pero revisando su situación región por región, considerando las condiciones laborales como ejemplo de las modificaciones.

El parlamentario hizo un llamado al Ejecutivo a impulsar esta iniciativa, solicitando al Ministro de Educación y al Gobierno que den una señal de respaldo a los profesores.

Desde el Colegio de Profesores argumentaron que el 40% de los profesionales municipalizados del país, que equivale a cerca de 30 mil docentes, está en la calidad de contrata o a plazo fijo.

Esto significa que no tienen estabilidad laboral y permanentemente los están cambiando de un colegio a otro o, sencillamente, no les renuevan el contrato, encontrándose en permanente incertidumbre laboral.

Así lo afirmó el Presidente del magisterio, Jaime Gajardo.

La iniciativa legal está hace más de un año en tramitación en el Congreso y este año pasó por la Cámara de Diputados, para próximamente ser discutida en la Comisión de Educación del Senado.