temas del día

Notas


Renovación Nacional en Los Ríos niega negociación con la UDI por sillón alcaldicio de Valdivia

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional en Los Ríos negó que el partido esté negociando con la UDI por el cupo alcaldicio en Valdivia.

Fue la senadora Ena Von Baer, quien señaló que había conversaciones con el vicepresidente de Renovación Nacional Felipe Guevara para contar con una estrategia común en las próximas municipales en Los Ríos, donde el gremialismo mantendría el cupo en la capital regional.

Los dichos de la parlamentaria no cayeron bien en la directiva regional de RN y el presidente distrital del partido, Carlos Mollenahuer descartó que exista tal negociación, asegurando que el cupo le corresponde a su colectividad.

El dirigente fue enfático en señalar que decisiones de este tipo no se realizan en bases a opiniones de Santiago, sino que se toman en base a la realidad local.

Mollenahuer restó importancia a las supuestas conversaciones entre el vicepresidente del partido y la UDI, afirmando que el cupo alcadicio de Valdivia le corresponde a Renovación Nacional.

El dirigente sostuvo que la colectividad regional está trabajando para estar presentes con candidatos en todas las comunas de la región, y de esta forma aumentar sus alcaldes y concejales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados