El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, desmintió que la bancada de senadores de su partido condicionara sus votos a la reforma tributaria, en una reunión celebrada con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El acuerdo alcanzado entre La Moneda y los partidos de la Alianza para aprobar en el Senado la reforma tributaria se debería en parte a la Democracia Cristiana, según el diario La Tercera.

Esto pues el matutino consignó que el miércoles 2 de julio el presidente de la DC, Ignacio Walker, invitó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a una reunión en su casa.

Cita donde estando presentes todos los senadores del partido, le habrían dicho a Arenas que no darían sus votos si no se hacían modificaciones al proyecto.

Sin embargo, el senador falangista Jorge Pizarro conversó con Radio Bío Bío y desmintió lo dicho por La Tercera, pues si bien la bancada de senadores demócrata cristianos plantearon algunas modificaciones a la reforma tributaria, esto nunca condicionó sus votos.

Jorge Pizarro además se mostró dudoso de que un acuerdo de este tipo se pueda repetir en la reforma educacional, pues a su juicio ese tema despierta otras sensibilidades, donde la derecha plantea oposiciones mucho más de fondo.