temas del día

Notas


Piden al Gobierno regularizar situación de médicos del sector público que no han rendido Eunacom

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la salud municipal llamaron al Gobierno a regularizar la situación de los médicos del sector público que no han rendido el Examen Único de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

El Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Esteban Maturana, manifestó su preocupación por los más de mil médicos del sector público que realizan sus funciones sin haber rendido dicha evaluación.

Este test es exigido por ley para que los profesionales médicos extranjeros, o chilenos que estudiaron en el extranjero, puedan ejercer en el sector público.

Ante esta situación, Maturana propuso que el Gobierno tome medidas y otorgue un plazo a estos médicos para rendir el Eunacom.

Esto pues, en su opinión, despedirlos sólo afectaría la disponibilidad de médicos en medio del peack de consultas por enfermedades respiratorias.

Para ello, mañana lunes cerca de las 9:30 horas la Confusam se reunirá con el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades, con el fin de tratar este tema -entre varios- con las autoridades del Minsal.

Sobre esa reunión, el edil de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, indicó que a su juicio el Minsal debe estas mismas facilidades para los médicos que se desempeñan en el sector privado, sin tener rendido el Eunacom.

En este sentido, tanto Maturana como Vittori indicaron que el Eunacom debiera ser obligatorio tanto para desempeñarse en la salud pública o privada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados