La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este sábado al supuesto autor del disparo que terminó con la vida de un joven de 17 años, en la población La Pincoya.

El hecho ocurrió el pasado 2 de abril en la esquina de las calles Los Perales con Los Paltos, en la comuna de Huechuraba, luego que las bandas rivales “los Feñas” y “los Sopranos” se enfrentaran.

En dicha disputa uno de los participantes, Christofer Collao Villalón de 17 años, perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza.

La Brigada de Homicidios realizó un operativo en el sector y logró detener a Miguel Ángel Maturana Riquelme, de 23 años, quien al momento de su captura llevaba un arma de fuego que presuntamente sería la utilizada en el crimen.

El subcomisario de la PDI, Pedro Castillo, señaló que en el operativo que culminó con su detención se pudo establecer que ambos pertenecían a bandas rivales, por lo que se trataría de un ajuste de cuentas.

El sujeto detenido, que cuenta con antecedentes por robo con violación, receptación, tenencia, porte de armas y municiones, suma la agravante de ser sorprendido portando un arma de fuego con la que se cree habría realizado el fatal disparo.