Tres sujetos fueron detenidos por el delito de robo con intimidación a un chofer de taxi colectivo, en el sector de Rahue.

El hecho ocurrió cuando personal de Carabineros de la subcomisaría de Rahue, realizaba un patrullaje ordinario por calles La Misión y Bahía Mansa, donde detuvieron al vehículo de la locomoción tras advertir que transitaba con las luces apagadas, encontrándose con que el conductor había sido asaltado por los ocupantes del vehículo.

Según relató a Carabineros, el chofer del colectivo recogió primero a dos de ellos y unas cuadras más allá a otros cuatro, quienes lo amenazaron con un arma de fuego, obligándolo a continuar su marcha, para posteriormente accionar el freno de mano y golpearlo en la cabeza con el objeto contudente, mientras los demás ocupantes sustrajeron los 20 mil pesos correspondientes a su recaudación diaria.

Posteriormente, los sujetos lo obligaron a descender y a trasladarse a los asientos de la parte trasera, momento en el cual el vehículo es abordado por Carabineros.

Los sujetos detenidos fueron identificados como J. G. F. F., de 17 años, L. P. B., de 21 AÑOS quien mantenía un arma blanca en su mochila y F. A. S., de 18 años, fueron puestos a disposición de la justicia.