La ministra del Deporte, Natalia Riffo, descartó la construcción a corto plazo de un estadio para Valdivia debido a que ahora están enfocadas en el Mundial Sub 17 y la Copa América.

Actualmente en Valdivia existen 3 recintos que permiten albergar actividades deportivas masivas, el estadio Félix Gallardo y los estadios municipales 1 y 2, sin embargo ninguno de ellos cuentan con los estándares requeridos por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Germán González, quien lidera un movimiento ciudadano cuyo objetivo es conseguir un estadio para Valdivia, aseguró que esta ciudad es la única capital regional que no cuenta con un recinto deportivo que cumpla con dichos estándares y criticó que en el discurso presidencial del pasado 21 de mayo se anunciara 4 nuevos estadios, quedando fuera nuevamente Valdivia.

Al respecto, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, pidió paciencia porque en la actualidad los recursos están enfocados al Mundial Sub 17 y la Copa América que se realizarán el próximo año en Chile.

La ministra dijo estar dispuesta a analizar un plan para dar respuesta a la solicitud y aclaró que no es necesario que dicha construcción debe ser con recursos sectoriales, estando también como alternativa el financiamiento regional e incluso aseguró que existen alianzas público privadas que permitirían la construcción de un estadio para Valdivia.