No es ni a los 18, ni a los 25, ni a los 30. Una encuesta realizada por el centro de estudios estadounidense Gallup reveló que las personas se sienten más satisfechas con sus cuerpos después de los 65 años.

Según el diario electrónico Huffington Post, los investigadores entrevistaron a 80.000 adultos, a quienes se les consultó qué sentían acerca de la siguiente oración: “Tú siempre te sientes bien con tu apariencia física”.

Dos tercios (66,6%) de los encuestados de más de 65 años estuvieron de acuerdo con la afirmación, conformando el grupo que más se identificaba con la frase.

Del total de encuestados, el 58% se mostró conforme. Después de los adultos mayores, el segundo grupo con más confianza en su cuerpo era el de 18 a 34 años, con un 61%. Mientras, en la mediana edad -entre 40 y 50 años- sólo el 54% dijo estar conforme con su apariencia.

Aunque en esta encuesta las mujeres eran menos propensas a estar satisfechas con la apariencia, se determinó que la satisfacción baja alrededor de los 50 y aumenta después de los 65.

La razón según Justin McCarthy, representante de Gallup, es que “a medida que las personas envejecen, tal vez un conjunto diferente de expectativas sociales y normas de apariencia conduce a un sentido renovado de confianza”, ya que pese a que en general los mayores no representan los estándares de belleza de los jóvenes, “son más felices con lo que ven en el espejo”.