Una joven de 19 años resultó herida a bala en una pierna, afuera de un pub del Barrio Estación de Concepción en la madrugada de este domingo. Se investiga la relación de un joven detenido al interior del local, cerca del cual se hallaron un revólver y dos pistolas.

El incidente policial ocurrió en el pub Negro Mandanga, de Prat 574 en Concepción, y las circunstancias no están del todo esclarecidas.

Cerca de las 4 de la madrugada de este domingo, un llamado alertó a Carabineros sobre una joven tendida en la acera, en las afueras del local, quien estaba con herida a bala en la rodilla izquierda.

Tras comprobar los hechos, personal policial entró al local a fiscalizar clientes, encontrándose con las tres armas cerca de un joven de 20 años, explicó la capitán Grace Acuña, de la primera comisaría de Carabineros de Concepción.

El detenido negó todo: ser el propietario de las armas y ser el autor del disparo que hirió a la joven.

Aunque de forma preliminar se estableció que el revólver disponía de cinco balas, con una sexta percutada, será el Labocar, el que precisará este punto, agregó la capitán Acuña.

Según la información policial, ni la joven ni el detenido, por porte ilegal de arma de fuego, registran antecedentes policiales y se desconoce si mantenían algún vínculo.