temas del día

Notas


Inician proceso de licitación para acelerar obras en estadio Sausalito de Viña del Mar

Archivo (Santiago Morales | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya se encuentra en el portal MercadoPúblico la propuesta para la construcción de la cancha del estadio Sausalito de Viña del Mar, obra esperada por los hinchas de la ciudad jardín y cuyo proyecto no se encuentra exento de polémica por su evidente retraso.

Así lo confirmó el concejal Jaime Varas quien destacó que este proceso de licitación agilizará las obras con la misión no solo de entregarlas para el club dueño de casa -Everton-, sino también cumplirá la misión de acoger a los hinchas en el primer trimestre del próximo año, y será sede de la Copa América.

A las obras para esta cancha se han incorporado criterios de sustentabilidad: a través de un sistema de drenajes se conducen las aguas lluvias hacia la laguna y a su vez ésta es utilizada como el principal proveedor del líquido, acumulando agua en estanques especialmente acondicionados para evitar incurrir en el uso de agua potable en la operación diaria de riego.

Actualmente el recinto tiene un 60% de avance, próximo a iniciarse el levantamiento de la galería Laguna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados