Hasta el 31 de julio estará vigente la condonación de multas e intereses por deudas fiscales que lleva adelante la Tesorería General de la República.

Se trata de un programa especial para regularizar los pagos de los contribuyentes morosos que dio a conocer en Los Ángeles el jefe provincial de la Tesorería de la República en Bío Bío, Esteban Rioseco.

El personero indicó que los porcentajes de condonación para giros del Servicio de Impuestos Internos podrían llegar al 90 por ciento por cancelación al contado y existirán facilidades de pago en cuotas mensuales.

El tesorero provincial dijo que la iniciativa se lleva adelante según la facultad establecida en la Ley 20.727, que amplía a 36 meses de cuotas fijas o variables las facilidades para el pago de impuestos morosos y otras deudas fiscales giradas hasta el 30 de junio de 2012, que se encuentren sujetas a cobranza administrativa o judicial.

Por lo anterior, invitó a los contribuyentes morosos de la provincia de Bío Bío a acercarse hasta la oficina de la Tesorería ubicada en calle Valdivia, esquina Rengo, para conocer los requisitos y beneficios establecidos para ellos.

Lo anterior, de acuerdo a la Resolución Exenta N°49 del Ministerio de Hacienda, que autoriza a la Tesorería Provincial de Bío Bío a otorgar porcentajes especiales de condonación de multas e intereses para todas aquellas deudas de impuestos fiscales y/o contribuciones giradas por el Servicio de Impuestos Internos entre el 1 de julio de 2012 y el 31 de diciembre de 2013.