temas del día

Notas


Víctimas de ataques incendiarios en Malleco recibirán subsidio para viviendas

Archivo | Juan Orlando Anabalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un subsidio para adquirir viviendas definitivas recibirán 18 familias víctimas de ataques incendiarios en la provincia de Malleco.

Se trata de habitantes de sectores rurales de la comuna de Ercilla que debido a los hechos de violencia algunos han sido reubicados, recibiendo en ocasiones resguardo policial y apoyo económico para arrendar un lugar donde vivir hasta contar con una solución definitiva.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, dijo que con esta asignación se contribuye en la sensación de seguridad de las víctimas de violencia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de víctimas de violencia rural en La Araucanía, Alejo Apraiz, señaló que estas iniciativas sirven para alcanzar la paz.

La Asignación Directa, que permitirá a estas familias construir o comprar una vivienda, corresponde a un aporte de alrededor de 450 Unidades de Fomento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados