temas del día

Notas


Fallece talentoso director musical estadounidense Lorin Maazel‏

Lorin Maazel en concierto
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo falleció el gran director orquestal estadounidense nacido en Francia, Lorin Maazel a los 84 años, quien condujo conjuntos musicales de elevado nivel internacional. Su fallecimiento se produjo debido a complicaciones de una neumonía, en la habitación de su hogar, ubicada en Castleton.

El músico, que además se destacó por ser compositor y violinista, dirigió más de 150 orquestas durante su vasta trayectoria. Esto último lo llevó a ser parte de más de cinco mil conciertos, grabando a su vez, aproximadamente, 300 trabajos de los mejores músicos de la historia.

Maazel era considerado un especialista en melodías y composiciones de Mozart, Beethoven, Mahler, Sibelius y Richard Strauss.

Desde niño, se diferenció del resto, siendo considerado un niño prodigio, cuya meteórica carrera le llevó a ser considerado el director de orquesta más joven de toda Europa. Se recuerda que durante nueve años condujo la Orquesta de Interlochen en Nueva York y a la Filarmónica de Los Ángeles. Posteriormente fue director de la orquesta del músico italiano Toscanini, la Filarmónica de Nueva York y luego la Orquesta de Filadelfia.

Sus trabajos en la ciudad alemana de Bayreuth, la catedral de la música wagneriana, hicieron que en 1960 recibiera la denominación antes mencionada. Luego fue director artístico de la Ópera Alemana de Berlín y líder musical de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín entre 1965 y 1971.

De esta manera, el mundo de la música clásica se viste de luto este domingo para despedir al talentoso Lorin Maazel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados