El Equipo Grez, integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, concluyó en el cuarto lugar de la Flota de Bronce en el Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos 49er, que se desarrolló en Helsinki, Finlandia, con participación de cerca de un centenar de duplas de 26 países.

En la jornada de cierre, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, quienes se preparan para disputar pasajes para Rio 2016, anotaron por segundo día consecutivo un segundo lugar (su mejor resultado del torneo) y en el último recorrido lograron un cuarto puesto. Sin embargo, fueron penalizados por partida adelantada en la regata inicial, con lo que cayeron dos peldaños en la clasificación.

“Fue lamentable lo de la penalización, pero quedamos tranquilos con nuestro rendimiento. Navegamos bien y eso es lo que más importa en esta instancia, que es de preparación”, destacó Cristóbal.

“Ahora partiremos a Santander, España, para conocer la cancha donde se realizará el Campeonato Mundial de la clase, en septiembre. Estaremos entrenando allá hasta fin de mes, para cerrar esta segunda etapa en Europa”, agregó Benjamín.

El Equipo Grez, actualmente 98° del Ranking Mundial de Vela Olímpica, tiene programadas tres giras por el Viejo Continente para la presente temporada, la última de las cuales está prevista del 25 de agosto al 23 de septiembre, incluyendo su primer torneo planetario, lo que los mantendrá navegando cerca de 200 días del año.