temas del día

Notas


El colombiano James Rodríguez se coronó como el goleador del Mundial

AFP PHOTO / POOL / FABRIZIO BENSCH
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colombiano James Rodríguez se coronó este domingo, un día después de cumplir 23 años, como el máximo goleador de la Copa del Mundo Brasil 2014, que terminó con la victoria de Alemania frente a Argentina (1-0).

El mediapunta superó por un gol al alemán Thomas Müller y por dos al argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el holandés Robin van Persie.

Rodríguez anotó en todos los encuentros que disputó la selección colombiana en el Mundial. Uno a Grecia, Costa de Marfil y Japón en la fase de grupo. Dos a Uruguay en octavos de final y otro a Brasil en cuartos de final, instancia en que quedaron eliminados.

En tanto, en la selección chilena el máximo goleador fue Alexis Sánchez, quien acabó con 2 anotaciones tras los cuatro partidos disputados por La Roja.

Tabla de goleadores del Mundial Brasil-2014:

- 6 goles: Rodríguez (Colombia)
- 5 goles: Müller (Alemania)
- 4 goles: Messi (Argentina), Neymar (Brasil), van Persie (Holanda)
- 3 goles: Benzema (Francia), Robben (Holanda), Schürrle (Alemania), Shaqiri (Suiza), E. Valencia (Ecuador)
- 2 goles: A. Ayew (Ghana), Bony (Costa de Marfil), T. Cahill (Australia), David Luiz (Brasil), Dempsey (EEUU), Depay (Holanda), Djabou (Argelia), Gervinho (Costa de Marfil), Götze (Alemania), Gyan (Ghana), Hummels (Alemania), Klose (Alemania), Kroos (Alemania), Mandzukic (Croacia), Martínez (Colombia), Musa (Nigeria), Oscar (Brasil), Perisic (Croacia), Ruiz (Costa Rica), Alexis Sánchez (Chile), Slimani (Argelia), Luis Suárez (Uruguay)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados