Una gran presentación tuvo esta noche el actual campeón del fútbol chileno, Colo Colo, al medir fuerzas contra el Club Olimpia de Paraguay en un amistoso conmemorativo de los 23 de años de la obtención de la Copa Libertadores de América por parte del equipo nacional, en 1991.

La escuadra de Héctor Tapia venció por 4 goles a 0 a su similar guaraní, mostrando buenos pasajes de fútbol durante el encuentro, que contó con el ritmo clásico de un amistoso pero que bien sirve para preparar el debut por el campeonato local.

El marcador de la brega sería abierto a los 20′ del primer tiempo gracias a un tiro cruzado de Esteban Paredes, quien marcó tras centro atrás de Juan Delgado.

Ya en la segunda mitad, a los 58′ minutos, el mundialista repetiría de cabeza, luego de cesión por alto de Gonzalo Fierro.

A los 68′, el 3 a 0 sería obra de Felipe Flores mediante golpe de zurda. Finalmente, la jornada la cerraría Juan Delgado a los 84′ minutos con un tiro que pasó entre las piernas del meta paraguayo.

Cabe destacar que al final del primer tiempo, el arquero colocolino Justo Villar tuvo que abandonar el campo de juego producto de una luxación en un dedo de su mano, lo que motivó el ingreso a la cancha de Paulo Garcés en reemplazo del experimentado guardameta.

Colo Colo ensayó una formación que, por nombres y exceptuando la lógica inclusión de Julio Barroso, podría ser la titular cuando comience la defensa del título, este sábado 19 frente a San Marcos de Arica.

Así saltó el popular al terreno del Estadio Monumental David Arellano: Villar; Fierro, Vilches, Maldonado y Toro; Pavez, Valdés y Vecchio; Flores, Delgado y Paredes.