Un grupo de comerciantes que se encontraban en la Feria Libre de la Plaza España en Concepción debieron desalojar el lugar este domingo, por petición de Carabineros.

Los trabajadores que llegaron al lugar indicaron que los efectivos policiales se encontraban desde temprano en la zona, informándoles que no podían instalarse en la plaza.

Según los feriantes ellos obtuvieron una autorización desde el Municipio, que les habría entregado credenciales para operar, sin embargo, durante esta jornada los mismos inspectores municipales les confirmaron que dichas tarjetas no eran válidas, pues si bien los “autorizaban” a trabajar no les daban el permiso legal para vender en el lugar.

Por ahora se desconoce quién habría entregado las supuestas credenciales que los feriantes afirman haber recibido desde el Municipio.

Paula Nova, una de las comerciantes del sector, se refirió a la situación en conversación con La Radio.

En el lugar habitualmente se reúnen entre 300 y 400 personas, quienes venden productos como ropa y libros de segunda o tercera mano, en una feria de las pulgas que originalmente comenzó con un grupo de estudiantes universitarios que decidió hacer dinero instalándose en Plaza Perú, en el año 2007, dando paso a esta iniciativa que, a petición de los vecinos del lugar, fue expulsada y se trasladó hasta Plaza España en 2013.