El seleccionador nacional de Argentina, Alejandro Sabella, adelantó que este domingo en la final de la Copa del Mundo ante Alemania deben hacer un “partido perfecto” para quedarse con el título.

“Hay que hacer el partido perfecto, un gran partido, tener una gran concentración, ocupar los espacios y muy rápido, no arriesgar el balón en zonas en las que no se lo debe arriesgar”, comentó en rueda de prensa.

Sabella advirtió que “desde lo físico y el carácter, Alemania siempre ha sido poderosísima. Utilizan muy bien las espaldas de los volantes, los pases entre líneas, las diagonales a los delanteros, especialmente Philip Lahm”.

El DT trasandino también reconoció que la campaña “es una de las más grandes satisfacciones a nivel profesional y nivel personal. Que sea en el país más ganador en la historia del fútbol es un dato no menor. Siempre he sido muy respetuoso y admirador del fútbol brasileño, llegar a la final en Brasil nos enorgullece a todos”.

Sabella no quiso hacer comparaciones con el 0-4 de Sudáfrica 2010 que recibió el equipo dirigido entonces por Diego Maradona en cuartos de final.

“Por características de la utilización de los espacios, de repente el nuestro es un equipo más conservador que el de hace cuatro años. Busca el triunfo por un camino diferente, obviamente aquel equipo también quería ganar. Pero recibió un gol muy tempranero, que es algo que siempre puede cambiar la situación del juego. Espero que si ocurre sea nuestro”, cerró.