Los presidentes de partidos de la Alianza se reunieron con apoderados de colegios subvencionados para analizar la reforma educacional. Ambos timoneles coincidieron en que están dispuestos al diálogo con el gobierno, pero que este debe ser desde cero para llevar a cabo un proyecto nuevo que, argumentaron, no afecte a la clase media.

Los presidentes de Renovación Nacional y la UDI, diputados Cristián Monckeberg y Ernesto Silva respectivamente, se reunieron con padres y apoderados de colegios subvencionados, para abordar la reforma educacional impulsada por La Moneda.

Los timoneles manifestaron apostar por avanzar en la institucionalización del sector para enfrentar las reformas del Ejecutivo en materia educacional, recalcando que la clase media será la mas perjudicada con el proyecto.

Ambos parlamentarios calificaron lo hecho por el gobierno como una discusión, comillas: patas para arriba, donde el énfasis ha estado puesto en temas que creen no son los adecuados. Así lo señaló el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, afirmó que la reforma educacional va en contra de los valores de la clases media y que solo habla de copago, lucro y no de los temas que se deben mejorar en esta materia.

Una apoderada de un colegio subvencionado, Valeska Vega, calificó de injusto que externos decidan por los padres dónde su hijo deberá estudiar, haciendo un llamado para que se modifique este punto en la reforma educacional.

La Alianza preparará un informe de propuestas de sus expertos en educación y con los apoderados, el cual será entregado al ministro de la cartera, Nicolas Eyzaguirre, con el objetivo que sea considerada en la reforma educacional.