Tras reunirse con diversos dirigentes de la tienda, el Partido Por la Democracia decidió reforzar el apoyo en terreno a la reforma educacional del gobierno, condicionando además la posibilidad de establecer acuerdos que involucren a los partidos de la oposición, como el alcanzado en la reforma tributaria.

El secretario general del PPD, Óscar Santelices, manifestó que si se logran acuerdos en la materia deberá imitarse lo ocurrido con la reforma tributaria, donde pese a las concesiones no se modificó el objetivo central, dijo.

El ex ministro y actual director de BancoEstado, Francisco Vidal, sostuvo que la postura del partido es clara y no cederán ante la derecha para garantizar la gratuidad universal en la educación superior, como así tampoco en lo que respecta a las reformas que se discuten en el Congreso sobre la educación escolar.

Para el próximo sábado se espera una jornada donde autoridades del partido recorran diversos lugares del país para explicar en detalle la reforma educacional. Con ello buscan hacer frente a lo que denominan como una “campaña de desinformación” encabezada por la Alianza.