Un llamado a la responsabilidad hizo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en referencia a las interpelaciones que pueden realizar los diputados sobre los secretarios de Estado, a raíz del anuncio de la oposición de citar al titular del Interior para que explique la situación de seguridad en La Araucanía.

Al respecto, el ministro Rodrigo Peñailillo incluso ironizó sobre las múltiples veces que se ha dicho que será llamado a la Cámara Baja para dar cuenta de su trabajo.

Desde el oficialismo, el jefe de bancada del PPD, diputado Marco Antonio Núñez, respaldó al secretario de Estado y señaló que tanto la UDI como Renovación Nacional están equivocando el camino.

Mientras que en la oposición, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Germán Becker, dijo al ministro que no sobre reaccione, puesto que esta interpelación será sólo para saber el trabajo que el Ejecutivo está hacienda en esa zona.

Desde la UDI, el diputado y jefe de bancada, Felipe Ward, solicitó la renuncia del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, para que “no haga pasar un bochorno al ministro Peñailillo cuando sea interpelado”.

Desde el gobierno, nuevamente ratificaron su total apoyo a la labor que ha llevado adelante el intendente de La Araucanía.