Durante la jornada de este sábado la Corte de Apelaciones de Concepción acogió a tramite un recurso de protección que favorece a un menor de un año que se encuentra con una “extraña enfermedad”, al que no se le estaba suministrando el medicamento que necesita en el Hospital Regional de la zona.

La denuncia fue interpuesta por la madre del menor, Lidia Jara, en conjunto con el senador Alejandro Navarro, señalando que ni Fonasa, el Servicio de Salud o la dirección del Hospital habrían querido entregar el medicamento, que tiene un costo de $16 millones por cada mes.

El caso habría sido cuestionado por la corte alegando que necesitaban más antecedentes, los que fueron entregados y ahora se está a la espera de la respuesta por parte de Fonasa y del Hospital, quienes tienen un plazo de ocho días para entregar los datos que les exige la institución legal. Entre éstos se exige saber por qué no está siendo otorgado el medicamento y si está disponible en la zona.

A pesar de que los querellantes esperaban que mientras transcurriera el caso se le pudiera suministrar el remedio, la Corte de Apelaciones desistió de esa petición.

Recordemos que el menor, Emiliano Puente, padece una rara enfermedad llamada Síndrome Hemolítico Atípico, la cual afecta a los glóbulos rojos y causa daño renal y hepático crónico.