temas del día

Notas


Hospital de Viña del Mar adquirió equipos para detectar cuadros febriles en menores

ssviqui.redsalud.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres Otoscopios de última generación adquirió la Unidad de Emergencia Infantil del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con el objetivo de entregar una mejor atención a los pacientes pediátricos especialmente durante esta Campaña de Invierno. El instrumental permite diagnosticar algunas de las causas de cuadros febriles en pacientes pequeños.

El médico Osvaldo Becerra, jefe de la Unidad de Emergencia Infantil del establecimiento, recordó que 50% de los niños menores de 2 años consulta por cuadros de fiebre y un alto número de ellos sufre alguna patología al oído, algunas derivadas de enfermedades invernales. El profesional recalcó que los elementos con los que no contaba el servicio permitirán realizar diagnósticos certeros.

Los lactantes y escolares que están sujetos a las enfermedades de invierno tales como influenzas, para-influenzas y virus sincicial, son susceptibles a presentar una patología ótica, que con el nuevo instrumental podrá ser detectado rápidamente para su tratamiento.

Becerra recomendó a los padres para prevenir patologías invernales en los menores, evitar el contacto entre adultos enfermos y niños pequeños, lavar las manos frecuentemente, estornudar cubriendo boca y nariz con el antebrazo, evitar espacios públicos con aglomeraciones y tratar de mantener la casa sin humedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados