temas del día

Notas


En prisión preventiva queda hombre acusado de sustraer y violar a una niña en Curacautín

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los delitos de sustracción de menor con resultado de violación y lesiones menos graves imputó este sábado la Fiscalía de Curacautín, al hombre que retuvo por tres días a una niña de 11 años y que fue encontrada gracias al aviso de una vecina en una casa deshabitada.

El fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, narró ante la jueza de Garantía, María de la Luz Fernández, los estremecedores hechos que afectaron a una niña de 11 años de edad, que fue secuestrada la tarde del pasado martes por José Adán Fuentealba Lara de 50 años, cuando la menor salió de un local comercial en donde efectuó algunas compras a metros de su domicilio.

El representante del persecutor informó que investiga a Fuentealba Lara por los delitos de sustracción de menor con resultado de violación, que cometió el mismo día que la secuestró y lesiones menos graves, al atacarla con una cortaplumas, reconociendo que la decisión y valentía de una vecina que oyó llantos y quejidos en una casa deshabitada de Curacautín, permitieron salvar la vida de la niña.

José Adán Fuentealba Lara registra condenas por homicidio en el año 1988 y por violación en 2005.

El Juzgado aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, quien por razones de seguridad con una fuerte custodia de Gendarmería y Carabineros fue sacado del Tribunal bajo una lluvia de huevos, piedras y elementos contundentes, además de gritos exigiendo justicia, con destino a la cárcel de Temuco, donde permanecerá aislado de la población penal, autorizando la jueza cuatro meses de plazo para el cierre de la causa.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados