Los hinchas alemanes adquirieron más de dos millones de camisetas de la Mannschaft de cara a la final mundialista del domingo ante Argentina y el fabricante de ropa deportiva Adidas lucha por responder a esa demanda.

“Ya hemos vendido unos dos millones de camisetas”, explicó el jefe de Adidas Herbert Hainer a la agencia SID, filial alemana de la AFP.

“Tuve que conseguir una camiseta para un conocido y fue bastante difícil, incluso para mí”, añadió. “Y por lo que he escuchado, las tiendas están casi en ruptura de stock”.

Si Alemania derrota a Argentina en la final del domingo en el Maracaná de Río de Janeiro logrará el cuarto título de su historia, aunque el primero desde la reunificación y por lo tanto, la primera con el emblema de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“Las camisetas con las tres estrellas probablemente serán objeto de colección pronto”, dijo Hainer. y añadió que “pronto se agotarán, así como las camisetas con las cuatro estrellas”.

Después de que Alemania golease a Brasil por 7-1 en semifinales llevando la segunda equipación, una camiseta a rayas horizontales negras y rojas, los hinchas también han comprado en masa este uniforme.

“Estamos sorprendidos de lo bien que se han vendido”, admitió el responsable de Adidas.