temas del día

Notas


Gran Premio de La Serena del RallyMobil sorprenderá con superespecial Nocturna y nuevos caminos

Archivo | Prensa RallyMobil
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una Superespecial Nocturna se dará inicio el viernes 18 del presente a la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de La Serena” que tendrá un recorrido de 508 kilómetros, de los cuales 154 serán de pruebas especiales, que se disputará hasta el domingo 20 por nuevas rutas en el sector alto de la Región de Coquimbo.

A las 19:30 horas del viernes se dará la partida a la primera prueba nocturna de la temporada en un circuito especialmente diseñado en los estacionamientos del Mall Puerta del Mar de la Ciudad de los Campanarios, con entrada gratuita para todos los espectadores, quienes podrán apreciar la dura lucha de los pilotos en las categorías R3, R2, N4, N3 y N3 Light.

Una de las novedades de la fecha nortina serán los nuevos caminos de las comunas de La Serena, Andacollo, Río Hurtado y Vicuña. “En esta oportunidad no habrá ningún prime que se haya corrido antes. Todos son caminos con mucha cuesta, subidas, bajadas y varios cortes. Sin embargo, en comparación a carreras de temporadas pasadas acá en La Serena, serán rutas mucho más amistosas, en especial a nivel de seguridad”, manifestó Kurt Horta, director de la prueba.

En total serán 5 tramos de primes y una Superespecial al final de la etapa, que se desarrollará a un costado del Mall Puerta del Mar, en un circuito completamente renovado. Es decir, cada día de competencia se realizará en el mismo sector con una vuelta sobre el mismo trazado en ambos días.

“En cuanto a la calidad de los pisos, que es lo que más les preocupa a los pilotos y navegantes, éstos serán blandos, con pocas piedras y no son rocosos, como se caracterizaban en otros sectores”, explica Kurt Horta.

En lo competitivo, la categoría R3 para autos de hasta 2000cc fabricados exclusivamente para correr, está en un gran nivel de conducción, con Tomás Etcheverry a la cabeza del ranking con 40 unidades, 1 más que su antecesor, Ingo Hofmann, y 7 más que el tercero, Ramón Ibarra. En esta serie compiten ocho máquinas, de las cuales seis son conducidas por campeones nacionales. Ya en Concepción la diferencia entre el primero (Tomás Etcheverry) y el segundo (Ingo Hofmann) fue de sólo 8 décimas.

En la R2 para vehículos de hasta 1.600cc y también construidos sólo para correr, Jorge Riquelme aventaja por 1 unidad a Samuel Israel y por 11 a Luis Núñez. Recordemos que un piloto puede sumar entre 1 y 29 puntos por fecha.

En la N4, para coches turbos con tracción integral, el puntero es Emilio Rosselot con 58 unidades, seguido de su hermano Gerardo con 22 al igual que Marcelo Yáñez.

En la serie N3 para máquinas producción de hasta 2000cc, el primero del ranking es Cristóbal Ibarra, que supera a Benjamín Israel con 33 y a su hermano mellizo Vicente con 30.

Y en la categoría N3 Light para autos de hasta 2000cc para novatos y pilotos que no se han subido al podio, Andrés Tamm es el líder junto a Cristián Esteva, ambos con 22 puntos. Muy cerca, en el tercer lugar, está Eduardo Kovacs con 31.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados