Una regular jornada tuvo el golfista profesional Felipe Aguilar en el Scottish Open, torneo que se está desarrollando en el Royal Aberdeen de Escocia y que reparte una bolsa de premios de más de 5 millones de dólares.

El mejor golfista del país firmó una tarjeta con tres birdies, cinco bogeys y diez pares para un parcial de 73 impactos y un acumulado de 217 (+4), score que lo colocó en la 69ª posición en empate junto a otros seis competidores.

Las condiciones de juego y algunos errores cometidos fueron uno de los factores que influyeron en el rendimiento de hoy, según afirmó el propio Aguilar.

“Están difíciles las condiciones de juego y no pude bajar el par para avanzar posiciones. Hubo errores que pude haber evitado y que son duramente castigados por la cancha”, comentó Aguilar.

“Sigo pensando que los scores están muy apretados y que una buena ronda te puede hacer avanzar muchos puestos. Es lo que espero lograr en la vuelta final”, finalizó.

Los líderes del Scottish Open son el inglés Justin Rose y el local Marc Warren, quienes logran un acumulado de 203 (-10) y que mantienen una ventaja de un impacto sobre el sueco Kristoffer Broberg, quien se apodera en solitario de la tercera plaza con un total de 204 (-9).

El torneo continuará este domingo con el desarrollo de la cuarta y última jornada de competencia y Aguilar lo hará junto a Maximilian Kieffer a las 09:00 hora local (04:00 en Santiago de Chile).