El Equipo Grez, integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, marcha en el 2º lugar de la Flota de Bronce en el Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos 49er, que se está disputando en Helsinki, Finlandia, con participación de cerca de un centenar de duplas de 26 países.

Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, quienes se preparan para disputar los pasajes para Rio 2016, fueron de menos a más en la competencia sabatina, anotando un 19º lugar, luego un 12º y un 2º puesto, el mejor resultado de la dupla de hermanos en lo que va del certamen. Con ello, suman 125 puntos negativos en 13 regatas (un descarte), a siete unidades de sus antecesores, los suecos Gustav Petterson y Marcus Anjemark.

“Se esperaba harto viento, pero salió más tarde de lo pronosticado y a la hora que nos tocó navegar la condición era muy difícil, arrachada y borneadora. No pudimos repetir la regularidad del viernes, pero al menos anotamos nuestro mejor parcial”, dijo Cristóbal.

“Mañana se espera correr las dos últimas pruebas y se augura viento intenso. Vamos a salir, como siempre, con toda la motivación, a cerrar esta segunda gira por Europa”, agregó Benjamín.

Después de Finlandia, el Equipo Grez, actualmente 98° del Ranking Mundial de Vela Olímpica, se dirigirá a Santander, España, donde permanecerá hasta fines de julio, practicando en la cancha en la que tendrá lugar el Campeonato Mundial de la clase, en septiembre próximo.

Los hermanos Grez tienen programadas tres giras europeas para la presente temporada, la última de las cuales está prevista del 25 de agosto al 23 de septiembre, incluyendo su primer torneo planetario, lo que los mantendrá navegando cerca de 200 días del año.