El nadador australiano, Ian Thorpe, habría escondido su homosexualidad debido a diversas presiones sociales. Según Mundodeportivo, el hecho de ser un deportista de alto rendimiento y un modelo para los jóvenes de su país eran las causas por las que el 5 veces campeón olímpico habría desistido en el pasado publicar su condición sexual.

Pero a través de una entrevista dada a un canal de su país (Channel 10), el ex plusmarquista mundial habría confirmado su homosexualidad, admitiendo que el motivo de una profunda depresión por la que atraviesa se debía al hecho de no revelar que es gay.

Cabe señalar que la entrevista se emitirá mañana por el canal australiano, y sólo se han evidenciado matices de lo que será la transmisión. Un corto trailer donde el periodista le pregunta sobre las dudas que giran en torno a su sexualidad (“Usted siempre ha dicho que no es gay. ¿Es eso verdad?”) es lo que se ha visto como promoción para el programa de TV.

Ian Thorpe se convirtió en una estrella gracias a su buena actuación en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y desde ese entonces se habría especulado su condición sexual.