temas del día

Notas


Corte Suprema podría emitir fallo para revelar testigos secretos en casos contra Emilio Berkhoff

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana podría emitir la Corte Suprema el fallo por los recursos de protección de la Fiscalía Regional del Bío Bío, respecto de la orden de revelar los nombres de los testigos protegidos en dos importantes causas.

Se trata de las investigaciones contra Emilio Berkhoff, por delitos enmarcados supuestamente en el conflicto mapuche, y por el incendio intencional de una docena de casas en el sector Tucapel Bajo de Concepción, hecho en el que murió una persona.

Ya el Tribunal Constitucional rechazó sendos requerimientos del Ministerio Público, dejando a firme los pronunciamientos de los Juzgados de Garantía penquista y de Cañete, que determinaron la entrega de las identidades de los testigos secretos en ambos casos.

La Fiscalía, que no se ha pronunciado sobre este último revés, apuesta ahora sus fichas en la Corte Suprema, que según ha trascendido esperaba la sentencia del Tribunal Constitucional para emitir su fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados