temas del día

Notas


Autoridades y vecinos de Santa Juana denuncian cortes de luz y bajas de voltaje en la zona

Archivo | Rodrigo Villalon | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el último tiempo se han registrado cortes de luz y bajas en el voltaje que afectan a los habitantes de la comuna de Santa Juana, según denundió el Alcalde ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Del mismo modo, la autoridad, anunció la presentación de un recurso de protección en contra de Frontel.

Según Ángel Castro, alcalde de la comuna, la mayoría de los 14 mil santajuaninos se han visto afectados por los cortes al suministro eléctrico, por lo que como comunidad presentaron un reclamo en contra de Frontel ante la Superintendencia.

El caso que más preocupa, es el de un vecino del sector la Generala, que es oxígeno dependiente y cada vez que se corta la luz el equipo deja de funcionar.

Según el Alcalde, los sectores rurales de la comuna son los más perjudicados, las interrupciones del servicio se han extendido hasta por una semana, y también hay problemas con el voltaje.

El director regional de la SEC, Patricio Velásquez, recibió el reclamo y la próxima semana instalarán un equipo para medir el voltaje en la comuna.

A través de un comunicado, Frontel, informó que no han sido notificados de la denuncia y entre otras medidas señalaron que todos los años realizan una inspección de los equipos de la comuna, agregando que el 80% de los cortes de luz que se registraron en Santa Juana, fueron producto de los temporales que han afectado a la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados