temas del día

Notas


Al menos 15 muertos en un ataque israelí en la ciudad de Gaza

MAHMUD HAMS / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 16 palestinos murieron el sábado en nuevos ataques aéreos en la Franja de Gaza, por lo cual ya son 46 las personas muertas durante la jornada, indicaron los servicios sanitarios palestinos.

“Al menos 15 palestinos murieron por un ataque israelí en el barrio de Tuffah de la ciudad de Gaza que alcanzó a una casa y una mezquita”, indicó el portavoz de los servicios sanitarios, Achraf al Qudra.

Otras 35 personas resultaron heridas en este ataque y otro palestino murió en el sur del enclave palestino, en Rafah.

Las fuerzas israelíes anunciaron paralelamente en un comunicado que pedían a los habitantes del norte de la Franja de Gaza evacuar sus viviendas en previsión a nuevos ataques.

Por su parte, Hamas disparó más cohetes durante la noche en dirección a Tel Aviv, Jerusalén y Cisjordania ocupada, sin que se haya informado de ninguna víctima.

En total, han muerto 151 palestinos y casi un millar han resultado heridos en los bombardeos israelíes desde el inicio de la ofensiva “Protective Edge” (Barrera Protectora) el martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados