Desde su estreno el 6 de julio de 1994, “Forrest Gump” se convirtió en todo un éxito de taquilla: no sólo superó las expectativas de los productores y actores, sino que se transformó en una de las primeras cintas en superar los 250 millones de recaudación en sólo un par de semanas.

Y es que la historia de superación, amor y bondad representada por el propio ‘Forrest’ no dejó indiferente a los espectadores, quienes se enamoraron de su ingenuidad y su particular forma de vivir la vida, con determinación y entregándose por completo por sus seres queridos.

A 20 años del estreno de este recordado filme, desde BioBioChile te dejamos con 10 curiosidades en torno a la cinta, recopiladas del sitio especializado en cine Internet Movie Database (IMDb).

1.- Tom Hanks se enganchó de inmediato con el proyecto de “Forrest Gump”: aceptó tomar el rol protagónico apenas una hora y media después de comenzar a leer el guión.

2.- Entre los actores que rechazaron el papel de ‘Forrest’ se encuentran Bill Murray, Chevy Chase y John Travolta (quien después asumió que su decisión había sido “un error”). Paralelamente, Demi Moore y Nicole Kidman dijeron que no al papel de ‘Jenny’, que finalmente recayó en Robin Wright.

3.- Si pensabas que Hanks era un experto del tenis de mesa, por la increíble forma en que jugaba en las escenas, te equivocas. En realidad, el actor sólo movió la paleta durante las filmaciones ya que la pelota de ping-pong fue construida virtualmente en la edición.

4.- El hermano menor de Tom Hanks, Jim, hizo de su doble en varias de las secuencias donde ‘Forrest’ corría.

5.- Tom Hanks y Gary Sinise (quien interpreta al ‘Teniente Dan Taylor’) han actuado juntos en 3 películas: “Forrest Gump”, “Apollo 13″ (1995) y “Milagros Inesperados” (1999).

Forrest Gump | Paramount Pictures

Forrest Gump | Paramount Pictures

6.- Una de las escenas más recordadas del filme es cuando ‘Forrest’ habla ante un gran público en Washington, en medio de las protestas contra la Guerra de Vietnam. Cuando empieza a hablar su micrófono es desconectado y no se escucha qué está diciendo.

De acuerdo al propio Hanks, en ese momento él dice lo siguiente: “A veces cuando la gente va a Vietnam, luego vuelven a casa donde sus madres sin piernas. A veces no regresan a casa del todo. Eso es algo malo. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto”.

7.- Pese a lo que la mayoría piensa, Tom Hanks no recibió un sueldo por esta película. En vez de eso, recibió un porcentaje de las ganancias que le permitieron recaudar cerca de 40 millones de dólares (poco más de 22 mil millones de pesos).

8.- ¿Recuerdas la primera vez que el joven ‘Forrest’ se subió al bus escolar? La niña pelirroja que aparece sentada en uno de los asientos es Elizabeth, la hija de Tom Hanks.

9.- En 1988, seis años antes del estreno del filme, la productora Warner Bros. vendió los derechos de “Forrest Gump” a cambio de los de otra cinta, “Decisión Crítica” (1996) -protagonizada por Kurt Russell, Halle Berry y John Leguizamo-. ¿La razón? Pensaron que el filme había perdido su atractivo comercial debido a su parecido con “Rain Man”, lanzada ese mismo año. Finalmente, Paramount Pictures se quedó con la cinta.

10.- El apellido de ‘Jenny’, ‘Curran’, nunca es enunciado en el filme. Los únicos momentos en los que puede verse es en la parte trasera de un sobre que ‘Forrest’ le envía a “su chica” cuando está en Vietnam, en su buzón familiar cuando era niña y en las cartas que le devuelven a ‘Gump’ en el hospital.