Los vecinos de Lomas de Santa María en Los Ángeles, descartaron que Essbio o las autoridades locales les hayan informado debidamente la situación que ocurrió con las aguas servidas descargadas en el estero Quilque.

Recordemos que el jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Bío Bío, Rodrigo Riquelme, confirmó a La Radio que desde el 12 de junio hasta el 4 de julio la empresa Essbio vertió 480 litros de aguas servidas por segundo al Estero Quilque en Los Ángeles, debido a una falla en la planta de tratamientos.

Riquelme puntualizó que el hecho fue informado inmediatamente a las autoridades, sin embargo, los vecinos indicaron que la información de la situación jamás llegó a los usuarios.

Así lo confirmó, Fabiola Contreras, dirigenta del sector de Lomas de Santa María, sostuvo que los vecinos no han tenido ninguna información sobre el vertimiento de aguas servidas ni por las autoridades locales o por Essbio, compañía que sólo entregó un documento donde se indicó que se realizarían obras de reparación y se eliminaría el cobro del tratamiento de aguas servidas, sin aclarar el por qué de la acción.

La dirigenta lamentó que las autoridades locales no les informaran la situación, pese a haber asistido a reuniones con la Seremi de Salud y del municipio en el último mes en el Cecof del sector, que está a sólo metros del estero.

En esa linea, Fabiola Contreras, añadió que la comunicación entre las autoridades existe de forma muy expedita y les llega a todos, pero a los vecinos que son los afectados no se les transmitió de la forma correcta.

Cabe señalar que La Radio intentó conocer la visión del Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sin embargo, se informó desde el municipio que el edil no se referirá al tema.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)