El volante de la selección chilena de fútbol Jorge Valdivia, ‘rompió el silencio’ este viernes tras su participación en el Mundial junto a ‘La Roja’ y se refirió a diferentes temas relacionados con el combinado nacional.

En conversación en exclusiva con Bío Bío Deportes, el ‘Mago’ reconoció que le hubiese gustado jugar más minutos en la cita planetaria, pero que “tienen que preguntarle al profe Sampaoli (por qué no jugué), yo también me hago esa pregunta. Creo que no pasa más allá que una decisión técnica”.

“Han pasado los días, sigo agradeciendo la oportunidad que tuve. No puedo olvidar que el profe me esperó, me fue a buscar.Pero tampoco me puedo hacer el tonto y decir está todo bien. Me hubiese encantado jugar más”, afirmó el futbolista del Palmeiras.

En defensa de su rendimiento en la Copa, Valdivia explicó que “es muy difícil para un jugador jugar de titular, después 5 minutos, después 10… Es muy difícil hacer algo. Sé que el profe valoriza más la dinámica, pero siempre es bueno tener alguien que ponga la pausa, pero no 5 o 10 minutos”.

“El profe pide más marcación, ahogar al rival, quizás determinó a través de eso que yo no le servía en algunos partidos”, sostuvo también el formado en Colo Colo buscando algún motivo para sus pocos minutos, aunque también dejó en claro que “Alemania siendo físicamente bueno pasó por arriba de Brasil aprovechando los errores y con habilitaciones precisas… a veces los partidos se definen en una habilitación, en una jugada diferente. Con Brasil había muchos espacios en el medio”.

Si hubo un tema en el que Jorge Valdivia fue categórico, fue en desmentir que pidió no estar ante Brasil por supuestas amenazas y una pelea post partido con Gary Medel, rumor que ha corrido por redes sociales y los teléfonos móviles: “Es raro que tenga que salir cada 2 minutos a desmentir falsedades, inventos, yo no recibí ningún tipo de amenaza… ninguna pelea verbal o física hubo después del partido. Es absurdo. No debería ni hablarlo de lo estúpido e irreal”", aseguró.

“Ojalá que se me crea esta versión. No he tenido ningún problema, con Gary nos llevamos súper bien, siempre estamos juntos. Estaba desesperado por jugar, más en un partido con Brasil a estadio lleno, con la opción de sacarlos. Es absurdo… El mensaje que circula es que yo habría dicho delante de todos no jugar es algo irresponsable. Pelotudo no soy”, agregó el ’10′.

Finalmente, Valdivia no confirmó su presencia en la Copa América de Chile 2015: “Si me veo jugando no sé todavía. Va a depender mucho de lo que pase conmigo en estos días”, declaró. Eso sí, aclaró que Sampaoli debe seguir al mando de La roja “por el momento en que está la selección”, aunque considera que “nadie tiene que exponer su continuidad dependiendo de otra persona”, en relación a los dichos del DT y una posible salida en caso que Jadue no siga al frente de la ANFP.