Personal militar sorprendió este viernes a un perro que portaba un brazo humano en su hocico, al norte de la ciudad de Arica, hecho que motivó un llamado inmediato a Carabineros.

Según informó la Fiscalía de Arica, el punto de hallazgo fue cerca de 1.300 metros de la frontera con Perú, lugar donde se encontró la extremidad, un antebrazo derecho.

El fiscal Luis Soriano instruyó que personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieran al sector –ubicado en las inmediaciones del Hito 12- para realizar las diligencias y pericias de rigor.

El fiscal agregó que entre las diligencias instruidas se realizará un barrido del sector en busca de otros posibles restos humanos u otros elementos que permitan establecer la identidad de la persona.

“Se van a llevar a cabo varias pericias para esclarecer lo sucedido. Lógicamente lo primero es tratar de identificar a la persona que perdió esta extremidad. Según lo informado por peritos y personal de la Brigada de Homicidios tendría una data de varios meses pero eso se podrá establecer con el peritaje que deberá realizar el Servicio Médico Legal”, expresó.

Durante la semana se conoció un hecho similar, en la que el cuerpo de una mujer sin brazos fue encontrado en un cerro de la ciudad nortina. De momento no se ha confirmado un vínculo entre este y el caso mencionado.