Los senadores del PPD por La Araucanía, Jaime Quintana y Eugenio Tuma, calificaron a la derecha de demagógica y oportunista por la interpelación que realizarán contra el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Los senadores coincidieron en que esta interpelación obedece a una estrategia política de la derecha que desde que asumió el gobierno de Michelle Bachelet viene anunciando interpelaciones y no logran entender que el país lo que requiere son propuestas.

El senador Eugenio Tuma dijo que la derecha no entiende el problema con el pueblo mapuche en La Araucanía e intentan culpar al ministro Rodrigo Peñailillo de lo que ellos no fueron capaz de hacer. Y agregó que las políticas del gobierno de Sebastián Piñera en la región fueron un fracaso.

El presidente del PPD y senador también por La Araucanía, Jaime Quintana, dijo que parece que la derecha no esta preocupada de los problemas de la región, sino que más bien la interpelación obedece a una obsesión con el ministro Peñailillo.

Los senadores del PPD indicaron que la derecha en este caso es demagógica y oportunista y que con esta acción intentan de algún modo ocultar su responsabilidad en lo que pasa en La Araucanía.