La Brigada de Investigación Criminal de la PDI “Conchalí” dejó a disposición de la justicia a dos personas, entre ellas un menor de edad, imputadas de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

Los detectives, a través de un trabajo de análisis criminal, lograron ubicar una casa en pasaje Las Aralias con calle Las Campanulas en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba. En el exterior del inmueble observaron a dos sujetos cuando efectuaban una transacción de droga. El vendedor huyó y se fiscalizó al comprador, quien mantenía un envoltorio de papel blanco, el cual en su interior mantenía cocaína base.

Seguidamente, los funcionarios ingresaron al inmueble y se percataron que tenía cámaras de seguridad internas y externas, específicamente sobre la mesa del comedor. Se hallaron tres recipientes de loza con cocaína base, otro con clorhidrato de cocaína, 197 papelillos con droga y dinero efectivo.

En el lugar se incautaron un arma de fuego artesanal del tipo escopeta, con 18 cartuchos sin percutar; un revólver a fogueo con seis cartuchos de salva; una pistola marca Taurus, serie 09849, con tres balas calibre 22.

La PDI detuvo en la citada vivienda a J.G.P.A. (17 años), quien registra antecedentes por infracción a la Ley de Control de Drogas y tenencia ilegal de armas de fuego; y a Mirtha Ortiz Rojas (47), con cargos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.