Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Chillán detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales C.T.F., de 40 años, quien está imputado del delito de robo por sorpresa, ya que el pasado 4 de julio habría arrebatado cerca de $750 mil en dinero en efectivo a un hombre al que le solicitó cambiar dinero para sencillar.

Según la investigación policial, el imputado llegó hasta la casa del afectado para solicitar sencillo de dinero. La víctima, un hombre de la tercera edad, accedió a la solicitud del desconocido sacando un fajo de billetes, el que le fue sustraído repentinamente por el imputado, quien salió huyendo con el dinero en dirección desconocida, dejando en el lugar billetes falsos de $20 mil.

“Desde que se recibió la denuncia ese día, se realizó una labor de pesquisa y búsqueda del responsable del robo, logrando dar con su paradero a través de información de inteligencia policial”, señaló el jefe de la BIRO chillaneja, comisario Jorge Aguillón.

Según la policía civil, se trata de un sujeto que se dedica a realizar engaños solicitando cambio de dinero para supuestamente sencillar, sin embargo entrega billetes falsos a los afectados, concretando la defraudación.

El oficial hizo un llamado a la comunidad a tener precaución con este tipo de engaños que generalmente afecta a adultos mayores y a entregar los antecedentes a la PDI si es que son víctimas de un delito de esas características.