temas del día

Notas


Orangután no quiso separarse de su peluche en su viaje a Chile

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un orangután enjaulado que transitaba por un aeropuerto parisino rumbo a Chile se negó rotundamente a separarse de su peluche en la zona de control de carga, obligando a los aduaneros a pasarlo dos veces por rayos X, indicaron el viernes fuentes policiales.

Al llegar el animal, los agentes de seguridad del aeropuerto de París-Roissy trataron de controlar el muñequito de peluche que llevaba el simio, para “saber si contenía algo ilegal”, agregó la fuente.

Pero el orangután, de fuerza “imponente”, se negó rotundamente a soltar el muñeco y, pese a la intervención de numerosas personas “no se logró que se separara del juguete”.

Finalmente, después de dos exámenes con rayos X, el animal fue autorizado a seguir viaje.

Los orangutanes, grandes simios originarios de Malasia e Indonesia, pesan en la edad adulta unos cien kilos y miden 1,4 metros. Figuran en la lista de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados