temas del día

Notas


Muere fundadora de la prestigiosa agencia de modelos Ford

Eileen y Jerry Ford | GETTY IMAGES / AFP / FILES
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estadounidense Eileen Ford, quien fundó en 1946 con su marido la agencia de modelos Ford, en la que muchos profesionales iniciaron su carrera, falleció a los 92 años.

“Falleció anoche”, precisó este jueves a la AFP Arielle Baran, portavoz de la agencia de comunicación a cargo de Ford Models.

Nacida en Nueva York, y exigente con sus modelos habiéndolo sido ella misma, Eileen Ford lanzó entre otros las carreras de Candice Bergen, Lauren Hutton, Naomi Campbell, Christie Brinkley, Brooke Shields, Jerry Hall, Kim Bassinger y Christy Turlington.

Eileen Ford era una verdadera cazadora de talentos, convirtió Ford Models en la primera agencia de modelos a nivel mundial en los años ’70, y contribuyó a crear un mercado de modelos con salarios vertiginosos, creando un nuevo sector multimillonario.

“Eileen Ford era una fuerza indomable que definió no sólo Ford Models, sino el mundo del modelaje”, opinó el jueves la agencia al rendir homenaje a su “visión” y saludando a una “mentora, madre, pionera e ícono”, cuya “contribución no tiene parangón”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados